miércoles, 27 de octubre de 2010

Un muerto que habla con muertos

Cuando se muere un abuelo, un tío, un amigo, solemos decir que hay que recordarlo en sus mejores momentos. Seguro, ese abuelo/tío/amigo tenía sus cosas, sus defectos, sus miserias. Y con él tuvimos nuestros problemas. ¿Pero con quién no?
¿Se puede hacer lo mismo con una figura pública y, más aún, política? Y si se puede, ¿está bien hacerlo? No sé. Dicen que la mediatización de la política (y del mundo) nos vende una imagen cercana de esas figuras que en realidad no es tal. Puede ser. Pero hoy, feriado de censo, con aire de domingo o de primero de enero sin reuniones familiares, cuesta pensar que no es así. Cuesta sacarle al muerto lo que tenía de pariente lejano. En todo caso, y aunque la semana que viene ya me esté acordando de sus defectos y lo esté criticado, prefiero quedarme por unas horas (largas) con el mejor recuerdo y las mejores intenciones.





6 comentarios:

  1. Michel, me pasa algo semejante. Ahora solo puedo recordar sus buenos momentos de gobierno, sus grandes medidas de gestión, la Corte, el primer tiempo...

    Pero después de mucho pensarlo, decidí no ir a la plaza, porque apoyar medidas en particular, por buenas que fueran, no me alcanzaba para formar parte de un homenaje a un personaje que considero, por lo menos, muy oscuro. Creo que nunca podría ir a llorar a alguien que hizo casi cien millones de mangos habiendo trabajado tantos años en la función pública.

    Muy bueno el post.

    ResponderEliminar
  2. creo que, a diferencia de las palabras de muchos que lo criticaron, que están en espacios políticos opositores y que ahora lo despiden con tristeza, tu post es humilde, para bien. Yo no fui a la plaza por una cuestión de que no me parece ser hipócrita, que lo lloren quienes se sintieron inspirados por él, está bien que así sea

    ResponderEliminar
  3. Muy bueno el post. Cada tanto tengo ganas de comentar algo pero siempre encuentro un comment que piensa lo mismo y se expresa mejor.
    Hago un comentario Off topic -o no tanto- ayer JPF fue entrevistado en la radio por Andy Kusnetzoff, quien se refirió a JPF como filósofo e historiador -sic- a lo que JPF agregó que también era novelista, "por más que algunos se empeñen en olvidarlo." Increíble.

    ResponderEliminar
  4. "Se me perdonará esto: pero estudié la carrera de Filosofía y ahí recibí mi título. Dediqué mi vida a la filosofía y a la literatura. Sé cuándo alguien sabe pensar. Ningún presidente de la historia argentina pensó con el rigor y la inteligencia de Cristina Fernández." JPF

    ResponderEliminar
  5. muy bueno!!!

    firma: popi de palermo hollywood

    ResponderEliminar