domingo, 24 de octubre de 2010

Kirchnerismo, fase superior del peronismo

Los que gusten de coleccionar momentos extraños de la política nacional deberían ir guardando los artículos de Página 12 de estos días. No tienen desperdicio. Para los que se conforman con ver más o menos cómo viene la cosa, pueden leer la contratapa de hoy de JP Feinmann (Il Boludo). Imperdibles los primeros dos párrafos en los que se pone setentista, pero setentista al revés, es decir: defensor de Perón, la Triple A y el orden institucional. Es así: los K, que forjaron su mito épico (falso, como todos los mitos; verdadero, como todas las épicas) en los derechos humanos y las causas a ex represores de la última dictadura, ahora se ponen la camiseta de la burocracia sindical y piden el desagravio para Lorenzo Miguel, Vandor y Pedraza. Las dos caras del peronismo en menos de ocho años. ¡Chapó!

6 comentarios:

  1. No puedo creer que tengas el estómago para leer estas notas, Michel. Yo nunca paso del primer párrafo. Esta vez lo hice por respeto a tu post y no puedo creer lo que acabo de leer. Es un hijo de puta de altísimo calibre.

    ResponderEliminar
  2. Sólo un tipo como Feinmann, sin prestigio ni respeto que perder, puede tomarse el trabajo de salir a bardear al PO y criticar su visión política en estos días de tragedia.

    Yo puedo estar de acuerdo con muchas de las cosas que está diciendo, pero ¿hoy el interlocutor es el PO? No me parece.

    ResponderEliminar
  3. Luego de leer eso siguen creyendo que Eduardo es el Feinmann malo?

    ResponderEliminar
  4. Es verdad, éste es más sorete todavía me parece.

    ResponderEliminar
  5. Habría que pensar un poco sobre la "subjetividad" de estos intelectuales (las comillas deberían haber ido más en intelectuales que en subjetividad).
    Intelectuales grises, ni de aquí ni de allá despues de la dictadura del 76. Ni de aquí ni de allá despues de la elección de Menem del 89 (si nos sumergimos en archivos vamos a ver a muchos de estos intelectuales que festejaron al Menem con/acento/provinciano/y/patillas/a/lo/chaho/peñaloza).
    Intelectuales grises. Ni dentro de la oscura densidad de la académia ni afuera en el brillo neoliberal. Grises. Cómo en las 12 páginas que se refugiaron criticando al menenato con la dura resignación de seguir llamándose peronistas.
    Intelectuales grises que fueron llamados por el eco de lo que vivían (el alguna vez haber sido proscritos, el haberse ido, etc.) por un gobierno que rememoraba aquello......
    Tal vez sea reduccionismo recordar los salarios que estos intelectuales cobran en los organismos públicos, semi públicos y privados ligados el Kirchnerismo. Pero el artumento se vuelve más jugoso cuando se piensa desde su propia "subjetividad"... "siempre fui un intelectual gris, siempre al márgen pero presente... Si un gobierno me llama para que los defienda (y me pague) es que algo bien deben estar haciendo"
    Ciertamente no es un mal propio de la intelectualidad Kirchnerista... basta pasar por el otrora barrio en ascenso menemista de Palermo al mediodía y fijarse como la clase media en ascenso se dice "negro" (y hasta hay una agrupación llamada "negros de mierda") cuando jamas pisaron una villa para militar.....

    ResponderEliminar
  6. A mí me gustó más el de Verbitsky que considera un logro histórico de estos años que los afiliados de Camioneros hayan pasado de unos 60 mil a más de 100 mil.

    ResponderEliminar