miércoles, 10 de noviembre de 2010

Post post Paul, oh God!

Los cuatro miembros del blog fuimos a ver a McCartney hoy. Creo que hablo en nombre de todos si digo que fue un recital inmejorable, soñado. Los temas no los detallamos para no quemar a nadie que vaya el jueves. El sonido, alucinante: cada pulsación de cada cuerda era una onda que sacudía a todos y cada uno de los espectadores. Paul, quizás el mejor cancionista de la historia, es además un extraordinario showman.

Yo ya sabía, por mi parte, que sería este el concierto más importante de mi vida, pasada y futura. También sabía que, pasara lo que pasase, iba a pensar que fue el mejor. Lo cierto es que no me hace falta engañarme ni exagerar ningún atributo: fueron efectivamente las tres horas de música más extraordinarias que haya vivido.

Downside: de aquí en más, toda experiencia musical no podrá palidecer al menos un poco frente a la comparación, salvo que podamos volverlo a ver, quién sabe, en un futuro no tan lejano, en alguna tierra mientras más lejana mejor. Es decir, a partir de ahora, es cuesta abajo. La comparación es dura porque tiene dos caras: se piensa en la idea misma de verlo a McCartney y se recuerda la experiencia de un recital ejecutado a la perfección.

22 comentarios:

  1. Es bueno que se sepa que cuando se trata de cosas importantes, los redactores de este blog tenemos un consenso orgánico.

    Enorme recital. Enorme.

    ResponderEliminar
  2. Ante la pregunta de un amigo que vive en el exterior: Paul cantó increíblemente bien, con un lirismo que ahora, en lugar de ser pura originalidad, es pura sabiduría (¿cómo se puede improvisar así una línea melódica si no? Frank Sinatra también era mejor en los 70 que en los 40), y definitivamente mucho más rockero que a sus tiernos veinte.

    ResponderEliminar
  3. ¿Cómo hablar de política después de K?

    ResponderEliminar
  4. awante charly
    vendepatrias

    ResponderEliminar
  5. Como bien dice Albin, este blog es puro consenso cuando se trata de cuestiones de peso. El recital de Paul fue, sin duda alguna, el mejor recital de nuestras vidas. Me alegra haber pasado un evento cultural de tal magnitud en el mismo estadio que Gelly, Albin y Michel.

    Larga vida a Sir Paul.

    ResponderEliminar
  6. Los "Nac & Popo" enalteciendo la figura de McCartney con un vocabulario y adjetivos aptos del cantante de Miranda? "extraordinario showman"? "sonido alucinante"?
    Esto de mezclar críticas a la oligarquía y la clase media con el concierto de un inglés (y el mas caro habido en el país) me hace sentir un dejo de menemismo, de la birra con champagne.

    ResponderEliminar
  7. ¿Eh? ¿Quién es "Nac & Pop" acá? ¿Cuándo y quién criticó a la "oligarquía"? ¿Menemismo? Te invito al primer post del blog, donde verás que uno de nosotros incluso dijo que los recitales le parecían un síntoma de esta era (kirchnerista).
    ¿"Aptos del [fijate como paso de largo tu pésimo uso de las preposiciones] cantante de Miranda"? ¿Qué estás diciendo? ¿Qué tiene que el sonido haya sido alucinante? ¿A vos te gustan los recitales que suenan mal? ¿Y no sabés que todo cantante de una banda de rock está dando un show (y es, por ende, un showman)? ¿De qué carajo estás hablando?
    Noticias viejas, Anónimo: McCartney (sí, ¡es inglés!) es el genio que inventó la música popular del siglo XX. Enterate, boludo.

    ResponderEliminar
  8. No era Paul sino un sosías: The one and only billy Shears-

    ResponderEliminar
  9. Realmente Nac&Pop era algo que pensé que nunca me iban a decir... ¿El concierto de un inglés? Sos un asco, seguro que ni fuiste a escucharlo y por eso estas pelotudeces, resentido del orto!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo vive en el ruido, cómo podría entender lo que es la música?

    ResponderEliminar
  11. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  12. eee loco me censuraron eee loco e

    ResponderEliminar
  13. Soberbio, fantástico, alucinante, inolvidable.

    ResponderEliminar
  14. jajaja , q bueno estuvo el comentario de anonimo .. na&popo.. se ve q les dolio porq dio justo en el clavo...

    ResponderEliminar
  15. jaja son tan obvios.. dan verguenza ajena.. jaja

    ResponderEliminar
  16. Anónimo 2, sos tan boludo como el Anónimo 1. Claro que es obvio que nos guste Paul: ¿cuál es el problema? No nos molesta que nos digan nac & pop (nos da lo mismo, de hecho). Simplemente nos sorprende.

    ResponderEliminar
  17. uds no son POP, son POPO, MIERDA.

    ResponderEliminar
  18. jaja, asi q uds no eran kircheneristas?... jaja
    te traicono el "conciente"

    ResponderEliminar
  19. Qué ganas de bardear al pedo, anónimo

    ResponderEliminar
  20. este es el blog de tom y jerry?

    ResponderEliminar
  21. Putos que critican desde un blog y pagan entradas que le darían de comer a varias familias.

    CHETOS, TRAIDORES. HABLAN DE POLÍTICA PORQUE ES COOL Y LOS HACE PARECER BIEMPENSANTES, PERO NO SE MANCHAN LAS MANOS SALVO CON LA DIARREA QUE LES SALE CUANDO ABREN LA BOCA.

    ResponderEliminar
  22. Lo vi el jueves, estuvo muy bien, aun desde mi chota ubicación!

    ResponderEliminar